comscore

PSA Zaragoza: 14 millones de coches fabricados

La fábrica del Grupo PSA en Zaragoza ha alcanzado la cifra de 14 millones de vehículos producidos a lo largo de sus 38 años de historia. Un hito industrial para una planta que, desde que comenzó su actividad, ha fabricado seis generaciones del Opel Corsa, el Opel Corsa-e, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, los Opel Mokka, Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

Precisamente, fue un SUV Citroën C3 Aircross de color Rojo Pepper con un techo Negro Perla y destino al mercado europeo, el coche que cumplió la unidad 14 millones. En la planta aragonesa se montan modelos de Citroën desde 2017 y actualmente se producen otros dos vehículos en exclusiva mundial: el Opel Crossland X y Opel Corsa en sus versiones gasolina y diésel y 100% eléctrica.

Motor16

Contribución a la industria

«Producir una cifra tan relevante, 14 millones en 38 años de historia, pone de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene saber adaptarse para recibir nuevos modelos e inversiones y también la gran contribución que realiza la planta de Zaragoza, su gente y sus coches a una industria estratégica para el país y Aragón» ha comentado Juan Muñoz Codina, director general industrial del Grupo PSA en España y Portugal y director de la planta de Zaragoza.

El sector de automoción en España supone el 10% del PIB y el 9% del empleo. En Aragón, gracias a la fábrica de PSA, este sector representa el 35% de las exportaciones y el 30,9% del empleo industrial. Para la planta, el objetivo es llegar a fabricar otros 14 millones de unidades más. «Para ello, seguiremos preservando sus niveles de competitividad y fabricando de forma limpia y segura, con la máxima eficiencia y calidad los coches que nos demande el mercado», ha explicado el director general industrial.