comscore

Peugeot e-2008. Nuevo SUV eléctrico con 310 km de autonomía

Tras el Peugeot e-208 y Opel Corsa, con los que comparte la plataforma CMP, llega el nuevo SUV eléctrico completamente eléctrico, el Peugeot e-2008. Cuenta con la tecnología eléctrica más avanzada, un diseño futurista y una conducción autónoma de nivel 2.

La Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hèlene Bouteleau, ha asegurado que el nuevo «Peugeot e-2008 comparte el estilo espectacular y rompedor, las prestaciones y la experiencia a borde de las versiones con motor térmico. Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D«.

El nuevo SUV eléctrico, fabricado en Vigo, ofrece tres modos de conducción diferentes: el modo Eco, que da prioridad absoluta a optimizar la autonomía; el modo Normal, que está pensado para ofrecer el máximo confort; y el modo Sport, para los que buscan las altas prestaciones, haciendo que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Con 136 CV

Su sistema de propulsión es el mismo del nuevo e-208. Un motor eléctrico de una potencia de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm. Con una batería de litio de 50 kWh de capacidad, homologa una autonomía de 310 km (WLTP).

Mediante la palanca de cambios, es posible acceder a dos modos de recuperación de energía. Por una parte, el modo Drive, con recuperación standard; por otro lado, el modo Brake, que permite desaceleraciones desde que se levanta el pie del acelerador.

El diseño de su interior destaca por su tapicería Alcantara «Gris Greval», para el acabado GT, y por la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D. Además, se incorporan diferentes funciones de ayuda a la conducción como control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Lane Position Assist, Full Park Assist, freno automático de emergencia de última generación y alerta activa de cambio involuntario de carril. Además, se beneficia de un nivel 2 de conducción autónoma.