comscore

Opel Combo Cargo y Opel Vivaro. Estrenan tracción total

La tracción a las cuatro ruedas llega a los comerciales ligeros de Opel. Con esta novedad y con una mayor altura sobre el suelo, el Combo Cargo y el Vivaro podrán adaptarse a cualquier terreno. La versión 4×4 de Combo Cargo está disponible desde 30.635 euros mientras que el precio del Vivaro 4×4 se conocerá los próximos meses.

En ambos modelos se puede elegir entre los modos de conducción «ECO» y «Auto 4WD» mediante un selector giratorio en el cuadro de instrumentos. En el modo «ECO», el sistema 4×4 se desactiva y funcionan con tracción delantera, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Motor16

Por su parte, el modo «4WD» se utiliza en situaciones difíciles. El acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par al eje central trasero cuando las ruedas delanteras pierden agarre. Además, en condiciones aún más exigente se puede seleccionar «R Lock» para bloquear adicionalmente el eje trasero.

Puede subir pendientes de hasta 41 grados

El 4×4 Combo Cargo también incorpora unas placas de protección para el motor y la caja de cambios y una altura sobre el suelo 90 mm más alta. Opcionalmente, está disponible una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero, así como una distancia al suelo 20 mm más alta, para llegar a un total de hasta 300 mm. Con ello, obtiene unos ángulos de aproximación y salida de 26,6 y 38,3 grados, respectivamente, así como un ángulo de ruptura de 26 grados, con lo que puede subir pendiente de 41 grados.

Motor16

Por su parte, el Vivaro 4×4 puede subir pendientes de hasta 23,7 grados, dependiendo de la carga útil (hasta 1344 kilogramos) y otros factores como los neumáticos y la superficie de la carretera.