comscore

Citroën C4 y ë-C4 2020. Ya están disponibles en España

Acaban de aterrizar en el mercado español los nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% electric, dos modelos fabricados en Madrid. Se encargan de romper los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada, con unos voladizos cortos combinados con unas ruedas de gran diámetro (690 mm) y con una altura libre al suelo de 156 mm. Sus dimensiones son 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Motor16

Para la carrocería, se pueden escoger entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes. En total, hay 7 colores exteriores, que van desde tonos sobrios hasta llamativos.

Una de las novedades más importantes de los nuevos C4 y C4 ë-C4 son las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que proporcionan un confort máximo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir. Añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión.

En su interior, se ha buscado la armonía, la tranquilidad y la seguridad mediante Citroën Advanced Comfort. El salpicadero, ancho y robusto, aporta una sensación de espacio y de volumen ofreciendo numerosos huecos portaobjetos, mientras que sus asientos Advanced Comfort dan una gran sensación de confort. Además, incluye un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Motor16

Electrificación

El nuevo C4, que se produce en exclusiva en Madrid, cuenta con versiones gasolina y diesel, además de otra eléctrica. Con una autonomía de 350 km (WLTP), esta versión 100% eléctrica cuenta con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponibles instantáneamente. Con ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Disponible en España desde 20.800 euros con el motor gasolina PureTech 130 o desde 32.400 euros para la versión eléctrica, hay 4 acabados diferentes de equipamiento.