comscore

Bentley Bacalar. Excesivo

Hoy ha sido el día elegido por la firma de Crewe para presentar en el no-salón de Ginebra este impresionante Bacalar, un majestuoso descapotable biplaza que ha sido desarrollado prácticamente desde cero por el departamento de personalización Mulliner.

Hereda el nombre de la Laguna Bacalar de la península de Yucatán en México, y se inspira en el impresionante Bentley Concept EXP 100 GT que los de Crewe crearon para conmemorar sus 100 años de historia.

Estéticamente si que recibe influencia de aquel prototipo, pero con detalles suavizados para poderse llevar a la producción. Es el caso de su gran parrilla frontal, que es cierto tiene un tamaño más contenido que en concept. Presenta un diseño sorprendente y se combina con las nuevas tomas de refrigeración de su paragolpes delantero. Tampoco se pueden pasar por alto sus nuevos faros o un capó con nuevos respiraderos, detalles inspirados en el mundo de la competición.

Deriva de un Continental GT Convertible

Como habrás podido comprobar, este Bacalar toma como punto de partida el señorial Bentley Continental GT Convertible, pero Mulliner se ha esforzado en variar hasta el último detalle de su exterior, como su zaga, donde los pilotos, paragolpes, escapes y otros muchos elementos han sido diseñados y fabricados desde cero y a medida de este Bacalar. Igual es lo que sucede con la nueva cubierta para su capota, la culpable también de que este exclusivo vehículo sea un estricto biplaza.

Concretamente el Bentley Bacalar es el segundo automóvil de dos asientos desarrollado por la firma británica desde el año 1930 y en su habitáculo podrás encontrar todo lo imprescindible en un exclusivo coche del Siglo XXI, como el cuadro de instrumentos digital, una pantalla central giratoria (como en el Continental GT tiene tres 'caras'), los últimos sistemas de asistencia a la conducción y conectividad…

1 f4q9PY5i0egFz Motor16

Mulliner transmite todos sus conocimientos en personalización a su habitáculo, donde llama la atención la madera Riverwood utilizada en sus molduras. Se trata de un material sostenible, pues se consigue de árboles que han caído de forma natural. Todo ello combina a la perfección con el suave cuero (este de natural tendrá poco) utilizado hasta en el último milímetro de su interior. Como curiosidad decir que cada uno de sus dos asientos presenta nada menos que 148.199 puntadas para crear un patrón a la medida de este Bacalar. Igual sucede con el reloj que adorna su salpicadero, los emblemas 'Bacalar' presentes en su volante o en los asientos… Además, empleando los mismos materiales que en su interior, Mulliner ha ideado un juego de bolsas de viaje que encajan perfectamente tras sus asientos.

Se fabricarán 12 unidades… ya vendidas

A diferencia del impresionante EXP 100 GT, este Bacalar esconde una mecánica algo más tradicional (aquel era un eléctrico puro), porque emplea el conocido 6.0 W12 Biturbo utilizado por algunos de sus 'hermanos', pero debidamente optimizado para la ocasión, de forma que puede generar 650 CV de potencia (15 CV más que el resto) y 900 Nm de par motor. Esta mecánica se acompaña de un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, que suministra energía a la dirección en el eje posterior o a su sistema de suspensión neumática entre otros. No se puede pasar por alto que semejante criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Mulliner tan solo fabricará 12 ejemplares de este Bacalar, cuyo precio lo aleja de la inmensa mayoría de los mortales. Y es que los de Crewe han pedido 1,5 millones de libras por cada unidad, lo que se traduce en algo así como 1.720.000 euros. Si bien, no tienes motivo para preocuparte o para ponerte a ahorrar, porque todos ellos ya tienen dueño.