comscore

La primera imagen del nuevo Honda Jazz

Honda acaba de mostrar un teaser del nuevo Jazz, el utilitario que lleva décadas sorprendiendo por un aprovechamiento del interior realmente espectacular gracias a inteligentes soluciones como los 'Magic Seats', que permiten plegar la banqueta y poder introducir en las plazas posteriores objetos de gran altura.

El nuevo Jazz, que se presenta el día 23 de octubre en el Salón de Tokio, irá aún un paso más allá, porque la marca japonesa anuncia que va a elevar el listón en términos de confort además de para disfrutar de la conducción. Con eso quiere seguir siendo referencia entre los modelos más urbanos.

En Europa con tecnología híbrida

Pero además, la nueva generación del Jazz viene con otra característica especial para el mercado europeo, pues por primera vez llegará con mecánica híbrida. El nuevo Jazz solo se va a vender en Europa con esta tecnología que cuenta con una avanzada unidad de potencia híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). Un sistema como el utilizado por el CR-V que combina economía de combustible y facilidad de conducción.

Esta decisión de solo llevar a Europa la versión híbrida se enmarca en la estrategia eléctrica de la marca japonesa que se va a presentar el mismo día 23 de octubre en un acto en Amsterdam en el que también se podrá ver el nuevo Jazz. La marca japonesa tiene en proyecto no solo la electrificación de su gama, con el Honda-e como referente, sino también ofrecer soluciones de carga y almacenamiento que puedan utilizarse en entornos domésticos.