comscore

El nuevo Honda Jazz empieza a rodar

Honda redobla su apuesta por los modelos urbanos. Una apuesta que divide para tratar de llegar a un mayor número de clientes. Por un lado, anuncia su utilitario cien por cien eléctrico; por otro, inicia la renovación del Jazz, el modelo que hasta ahora era su modelo más pequeño en el mercado europeo.

La primera de estas tendencias tiene como protagonista al e-Prototype, el utilitario presentado en el Salón de Ginebra en su última fase como prototipo, que llegará antes de que acabe el año al mercado y del que aún no sabemos sus datos mecánicos, la autonomía, potencia… etc.

La otra tendencia entre los urbanos de Honda viene de la mano de la nueva generación del Jazz (que se vende como Fit en Japón), el utilitario más capaz sobre todo en cuanto a habitabilidad interior del mercado. Y para esta nueva generación, da la sensación de que en Honda han optado por reforzar su estilo exterior con un aire más robusto, con aires de crossover. Ese estilo se aprecia, por ejemplo, en los pasos de rueda pronunciados.

Con versiones híbridas

De esta manera se aparta del aire puramente urbano y entra en el terreno de otro modelo de la marca japonesa, como puede ser el SUV urbano HR-V, que ahora está presentando la versión Sport con 182 caballos. Con este modelo tal vez no compita en tamaño exterior, pero sin duda el Jazz ofrecerá un interior mucho más aprovechable.

En el caso del Jazz no llegará a los 182 caballos de potencia, pero en su apartado mecánico se esperan motores de gasolina -recordemos que Honda ha dicho adiós a los motores diésel- y también mecánicas híbridas, tal vez con la misma tecnología que en el CR-V Hybrid. Y también se confirma que en esta nueva generación, el Jazz dispondrá de una versión totalmente eléctrica.