comscore

BMW Serie 2 Gran Coupé. Diseño y deportividad

Fabricado en Leipzig, el primer Serie 2 Gran Coupé tendrá su presentación mundial en el Salón de Los Ángeles y se lanzará al mercado en marzo de 2020 con precios que van desde los 31.950 euros del 218i hasta los 51.900 del tope de gama M235i xDrive.

El elemento más destacado en cuanto al diseño es sin duda su techo descendente que hace que este Serie 2 Gran Coupé tenga una silueta muy marcada con un carácter deportivo que se acentúa cuando se ve desde detrás ya que con el descenso de la línea del techo, la trasera se ve ancha y deportiva. También en la parte posterior se ven las nuevas luces en forma de ''L'' que son LED así como dos salidas de escape cromadas que evidencian que este vehículo busca el carácter deportivo en todos sus formatos. Y es que el Serie 2 Gran Coupé equipa de serie llantas ligeras de aluminio en todas sus versiones, desde las 16 pulgadas hasta las 18 y con unas opcionales que suben a 19 las pulgadas. Parrilla deportiva y con un nuevo diseño, toques en color negro o en aluminio pulido otros de los muchos elementos que nos hacen ver que este coche, además de espacio, busca dotar al conductor de una experiencia deportiva y una conducción dinámica.

Un espacio para disfrutar

En su interior la dirección que se toma sigue la misma línea combinando aspectos deportivos con la utilización de materiales refinados y de alta calidad. Además, el acceso a las plazas traseras es gratamente cómodo debido en parte a su aumento en cuanto a espacio para las piernas (33 extra respecto al Serie 2 Coupé). Y es que el espacio en esta versión es uno de los puntos más destacados sobre los que se ha trabajado en BMW, logrando por ejemplo una capacidad de carga en el maletero de 430 litros, 40 más que la versión coupé y siendo este espacio ampliable gracias a sus asientos traseros abatibles 40/20/40.

2 ucvNoBHgekLiW Motor16

En la parte delantera del habitáculo nos encontramos una gran pantalla central angulada ligeramente en dirección al conductor rodeada por la botonera, que es física, para manejar diversas funciones como el climatizador o distintas funciones de la conducción. Además, se incorpora el Live Cockpit de BMW además de contar como opción también con un Head-Up Display BMW de 9,2 pulgadas a todo color para que la vista se mantenga siempre en la carretera.

Esto es una de las múltiples opciones que da BMW ya que la personalización es otro de los puntos a destacar que ha potenciado la firma germana. Contaremos con hasta 6 lineas de equipamiento partiendo de la básica hasta la versión M Sport, que incorpora de serie el volante deportivo M Sport o los asientos deportivos de alta sujeción, y pasando por el Luxury Line o la versión Sport Line, todas ellas con distintos acabados y opciones, tanto en interiores como exteriores.

Potencia, confort y tecnología

En cuanto a prestaciones, este primer Serie 2 Gran Coupé contará con el sistema de tracción delantera que ya ha estrenado su hermano pequeño el nuevo Serie 1. Este le otorga una agilidad máxima además de una respuesta instantánea al acelerador, todo ello logrado desde el más estricto trabajo y puesta a punto, desde el chasis hasta los componentes del motor y sistemas incorporados. Esto se combina con una elección de entre tres tipos de cambios, uno manual de seis velocidades para la versión 218i aunque también puede montar de forma opcional una automática con 7 relaciones y doble embrague. La versión diésel, el 220d y la más potente de gasolina; el 235i, montan ambos una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades siendo en el modelo de gasolina una Steptronic Sport.

Los motores a elegir son tres, uno diésel y dos gasolina. El motor de entrada gasolina tricilíndrico, el 218i, cuenta con 140 caballos, el diésel; 220d de cuatro cilindros se eleva hasta los 190 y el más potente de gasolina extrae de un cuatro cilindros unos impresionantes 306 CV de potencia, lo que combina con el sistema de tracción integral xDrivede serie en esta versión. Esto permite al 235i pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

1 ucvNoBHgekLiW Motor16

Potencia, calidad y confort han sido siempre tres de los pilares sobre los que se ha construido la marca BMW y ahora quiere añadir también la tecnología como filosofía. A su Live Cockpit y diferentes facilidades gestuales para controlar el sistema de infoentretenimiento, la firma alemana ha suma la posibilidad de utilizar tu Smartphone como llave del vehículo. Esta solución es algo realmente útil si tenemos en cuenta que el 99% de la población viaja las 24 horas del día pegado a su teléfono móvil. Este sistema permite al usuario abrir su BMW acercando su Smartphone con tecnología NFC a la manilla de la puerta incluso cuando el coche se encuentre sin batería. Una vez dentro, colocando el dispositivo en la bandeja de carga podremos arrancar el vehículo sin necesidad de utilizar la llave. Además, el conductor puede compartir con hasta cinco usuarios distintos la llave digital por lo que dispondremos de un buen puñado de alternativas en caso de que perdamos o no encontremos la llave.

Se espera que este Serie 2 Gran Coupé llegue al mercado europeo en marzo de 2020 con los precios arrancando en 31.950 euros para Alemania.