comscore

Honda e. Ya conocemos el precio del eléctrico

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, el Salón de Frankfurt, acaba de abrir sus puertas. Allí, la firma nipona presenta la versión de producción en serie de su nuevo Honda e. Además, ha anunciado que su precio arrancará en los 34.800 euros.

Llegará en dos versiones

El nuevo vehículo eléctrico de batería llegará en dos versiones distintas. En el caso de la versión de 100kW (136 CV) su precio partirá desde los anteriormente mencionados 34.800 euros. Por su parte, la versión Advance, con un mayor nivel de equipamiento y más potencia, llegando hasta los 113kW (154 CV), estará disponible desde los 37.800 euros.

El Honda e aterrizará a principios del verano de 2020 para los clientes del Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Para el resto de los mercados, incluido el nuestro, la cartera de pedidos se abrirá durante este mes de septiembre.

Su llegada hace historia, convirtiéndose en el primer eléctrico de batería de producción en serie comercializado por Honda en el Viejo Continente. Además, supone un gran paso hacia la Visión Eléctrica de la firma, que tiene el objetivo marcado de que el 100% de las ventas en el mercado europeo cuenten con tecnologías electrificadas en 2025.

El General Manager de la División de Automóviles de Honda Motor Europe, Jean-Marc Streng, ha asegurado que «estamos encantados de poder anunciar el precio del Honda e. Hemos experimentado un gran nivel de entusiasmo por este modelo en toda la región europea desde la presentación del prototipo, reuniendo más de 40.000 muestras de interés«.