comscore

¿Prepara Mercedes un AMG GT de 800 caballos?

La electrificación llega a los más deportivos de Mercedes. En un segmento donde la eficiencia no es tan importante, la combinación de motor de combustión y eléctrico se suma, ahora a la gama del AMG GT de Mercedes. El poderoso coupé alemán de cuatro puertas se prepara en las heladas carreteras del norte de Europa para dar la campanada.

Porque eso es lo que parece que va a hacer si los rumores son ciertos. Nuestros colegas de CarPix han cazado este GT73 -así es como se le conoce en el código interno de la firma alemana- realizando pruebas. Y podemos ver que cuenta con pegatinas amarillas en la zona trasera, pegatinas que indican que estamos ante un modelo electrificado, híbrido enchufable, en este caso.

Más potente que sus rivales

Y es que la hibridación va a ser clave para que este modelo se convierta en el AMG GT más radical, con una cifra de potencia que nos deja helados: alrededor de 800 caballos dispondrá bajo el capó. Con ellos se desmarca de la potencia que ofrecen los coupés más deportivos de las marcas rivales. Hablamos del Porsche Panamera Turbo S Hybrid Sport de 680 caballos, del Audi RS 7 Sportback de 600 caballos o del BMW M8 Gran Coupé Competition, con 625 caballos.

En cuanto al estilo exterior, lo que se ve básicamente es el mismo diseño del AMG GT 63 S, aunque hay detalles diferenciadores, que básicamente, están tapados por el camuflaje. Así veremos cómo el puerto de carga o el paragolpes trasero van a diferenciar a estos dos modelos. Y seguro que cuando lo veamos destapado del todo habrá más cosas que cambien. Pero para eso habrá que esperar, aunque ya no mucho, pues este AMG GT estará este mismo año en el mercado. Seguiremos informando.