comscore

Porsche presenta el Cayenne Plug In

La apuesta por la electrificación de Porsche llega ahora a la nueva generación del Cayenne, el todocamino grande de la marca alemana, que muestra nueva variante híbrida enchufable. Conocida como Cayenne E-Hybrid, supone una mejora en todos los aspectos respecto al actual Cayenne Plug In. Y aunque no hay datos concretos, al estar desarrollado sobre la plataforma MLB, todo parece indicar que compartirá todo el sistema de propulsión con el Bentley Bentayga Hybrid.

Para esta nueva entrega del enchufable de Porsche, la marca alemana combina un motor 3.0 V6 con 340 caballos de potencia, con un motor eléctrico de 136 caballos; el resultado es una potencia combinada de 462 caballos. Y lo más sorprendente, un par máximo de 700 Nm que está disponible justo por encima del régimen de ralentí. Eso garantiza una respuesta instantánea. Algo que no sorprende, porque para este Cayenne, han tratado de reproducir la entrega de potencia del superdeportivo 918 Spyder. Porsche asegura que, como ocurre en este deportivo, el motor eléctrico se puede utilizar en todos los modos de conducción que ofrece el Cayenne para sumar y mejorar el rendimiento del motor de combustión.

44 kilómetros de autonomía eléctrica

Por eso, las prestaciones que alcanza el nuevo Cayenne E-Hybrid, son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h. Todo ello combinado con una eficiencia notable, pues es capaz de recorrer 44 kilómetros en modo totalmente eléctrico -a una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora-. El consumo de combustible está fijado entre 3,2 y 3,4 l/100 km como gasto combinado y entre 20,6 y 20,9 kWh/100 km de electricidad.

Las baterías del Cayenne E-Hybrid tienen el mismo tamaño que en el anterior Cayenne Plug In, pero cuentan con mayor capacidad y una densidad mejorada. La carga se realiza en 7 horas con el cargador estándar -de 3,6 kW para 10 amperios que viene incluido con el coche- y solo se necesitan 2,3 horas si se usa un cargador opcional de 7,2 kW que carga en una toma de 32 amperios. La carga, además, se puede gestionar a través de la aplicación Porsche Connect que también permite controlar la temperatura del habitáculo, encender la climatización…

Y como buen Porsche, el rendimiento dinámico debe ser de primera. Por ello este Cayene E-Hybrid cuenta con elementos como el paquete Sport Chrono con diferentes modos de conducción o con el sistema de gestión activa de la suspensión de Porsche. Y será el primer Porsche que podrá pedirse con llantas de 22 pulgadas. A finales de este mes de mayo llegará al mercado con un precio que, en Alemania, se ha fijado en 89.822 euros.