Hace 40 años, Pirelli formó con coches de producción un logotipo de 80 metros de largo y 18 de ancho. La cámara del fotógrafo Adrian Hamilton se encargó de inmortalizar la imagen, que hace unos días ha vuelto a ser recreada en el circuito de Monza.
En 1978, Pirelli quería mostrar con este logotipo gigante que, aunque los coches que lo formaban eran muy distintos, todos calzaban neumáticos de la marca. Además, la imagen fue utilizada después en un anuncio de televisión, con un recordado eslogan: «Neumáticos con P mayúscula». Con el mismo espíritu, ahora se ha reproducido esta enorme 'P' en la pista central del circuito italiano. 150 personas, y un total de 41 automóviles, calzados con neumáticos P-Zero y con unos 22.000 caballos de potencia en total, han participado en la representación de la icónica imagen.
Los GT3 del Campeonato Blancpain GT
En esta ocasión, en lugar de modelos de producción, han sido los poderosos GT3 que compiten en el campeonato Blancpain GT, los encargados de recrear la 'P' gigante de Pirelli, en la que ha participado al menos una unidad de las marcas Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan, Porsche y Jaguar.
Desde que en 1987 el Ferrari F40 calzó por primera vez unos neumáticos P Zero, esta gama ha estado muy vinculada al deporte del motor. De hecho, el primer neumático Pirelli en lucir esta denominación compitió con éxito en el mundial de rallyes calzado en el Lancia Delta S4.
Hoy, los neumáticos P Zero se calzan en berlinas deportivas y GTs de calle y competición, sin olvidar los hypercars y los monoplazas de Fórmula 1.