comscore

Se llama RG Nathalie y tiene una mecánica de lo más revolucionaria

Mientras que Apollo Automobili, una compañía que ha nacido de las cenizas del artesanal fabricante Gumpert, sigue haciendo de las suyas con este impresionante Apollo Intensa Emozione que intentan convertir en una realidad, el fundador de la ya desaparecida compañía, Roland Gumpert, ha estado ocupado desarrollando este singular prototipo que esconde una mecánica de lo más revolucionaria.

Gumpert ha conseguido una importante inyección de capital por parte de un inversor chino y eso ha dado lugar a la nueva firma Gumpert Aiways. Entre ambos han desarrollado este RG Nathalie, un deportivo cuyo nombre coincide con el de la hija mayor de Roland, que recordemos paso nada menos que 35 años en las filas de Audi y llegó a convertirse en el director del departamento Audi Sport.

Con plataforma modular y carrocería de carbono

Quizá eso haya sido determinante para que este RG Nathalie tenga un aspecto exterior que se asemeja bastante al Audi Sport Quattro Concept que la firma de los cuatro aros presentó allá por el año 2013. Hablamos de un coupé que mide 4,30 metros de largo y que cuenta con delgadas luces LED que recuerdan a las que utilizan los Aston Martin Vulcan. Esta carrocería está fabricada en carbono y se sustenta sobre un chasis modular, lo que le da un peso final de 1.600 kilos.

Sin embargo lo más llamativo de este RG Nathalie es lo que no se ve. Bajo esta carrocería se esconden nada menos que cuatro propulsores eléctricos, que son capaces de generar 480 CV de potencia entre todos. También su par motor es de 1.000 Nm. Son datos de andar por casa si lo comparamos con lo que ofrecen eléctricos de la talla del Tesla Roadster o el Rimac C_Two, pero que casan a la perfección con este deportivo, pues se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y puede alcanzar los 300 km/h.

Se alimenta con metanol

Para alimentar dichos motores se recurre a una batería de iones de litio que se pueden recargar en un enchufe domestico o también gracias a su avanzada pila de combustible. Todas las que conocemos se alimentan con hidrógeno, pero dada la escasez de puntos de recarga, Roland ha desarrollado una que consume metanol, combustible que se calienta entre 300 y 400 grados para descomponerlo y generar hidrógeno para crear electricidad, mientras que el dióxido de carbono se libera al aire.

Además de ser limpio, esta tecnología permite que este RG Nathalie presuma de autonomía, pues puede recorrer cerca de 1.200 kilómetros entre repostajes, sin tener en cuenta que además el metanol cuesta una tercera parte que la gasolina.

Por el momento no se ha dado a conocer su precio, pero Gumpert Aiways tiene la intención de comenzar a fabricar este RG Nathalie el año que viene.