comscore

Bentley Bentayga Hybrid. Máximo lujo y eficiencia

Poco a poco los chicos de la firma de Crewe han ido lanzando nuevos corazones para su exclusivo Bentley Bentayga. Cuando fue lanzado este crossover de 5,14 metros de largo se ofrecía sólo con un todopoderoso 6.0 W12 Biturbo, pero con el tiempo se sumaron el 4.0 V8 TDI y el 4.0 V8 Biturbo.

Sin embargo, puede que la versión más esperada del Bentayga sea esta híbrida enchufable que han presentado en el Salón de Ginebra.

Todavía con poca información

Esta eficiente versión no va a llegar a los concesionarios hasta mediados de año y también más adelante, Bentley va a lanzar todos los detalles técnicos de esta variante que combina un corazón 3.0 V6 sobrealimentado con otro motor eléctrico y con un paquete de baterías de iones de litio.

En Ginebra si es cierto que han desvelado que esta versión plug-in será capaz de poder recorrer hasta 50 kilómetros sin consumir una sola gota de combustible, de igual forma que sus emisiones serán de 75 g/km de CO2. Para que te hagas una idea, el Bentley Bentayga Diésel, el más eficiente hasta ahora, firma un gasto medio de 8,0 l/100 km y unas emisiones de 210 g/km de CO2.

1 fcLa9Jv8eP0s7 Motor16

También se sabe que sus baterías se podrán recargar en 7,5 horas, aunque admite recargas rápidas que las ponen a punto en sólo 2,5 horas. Hablando de cargador, Bentley se asoció con el diseñador Philippe Starck para crear una 'Power Dock' para tu domicilio con un diseño a la altura de lo esperado por un cliente de la firma británica.

Detalles que lo diferencian del resto

Además de poder disfrutar de los programas de conducción típicos en un Bentley Bentayga, esta versión híbrida enchufable suma otros tantos destinados a optimizar su eficiencia, aunque todo ello será controlado por su avanzado sistema de navegación para extraer el máximo partido a cada gota de combustible.

Estéticamente no hay sorpresas y los chicos de Crewe se han conformado con repartir unos cuantos emblemas 'hybrid' por su carrocería, los cuales tienen un acabado en tono cobre, a juego con sus llantas de aleación. También le van a delatar el que cuenta con dos tomas de recarga en la parte posterior, una para el combustible y otra para la batería.

Una vez dentro habrá que descubrir si esta versión se ofrecerá con siete plazas por la disposición de su batería, pero también contará con mandos específicos para controlar su sistema híbrido, unas pantallas de información ideadas para él, sin olvidar de que desaparece el testigo de la temperatura del motor, el cual es reemplazado por un indicador del estado de la batería.