comscore

El Porsche Panamera 2020, listo para su lanzamiento

El lifting facial del Porsche Panamera está a punto. La berlina deportiva de la marca alemana, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de su historia reciente en sus 10 años de vida, se prepara para su debut. Una presentación para la que no hay fecha todavía, pero que seguro no tardará en producirse.

Lo demuestra que Porsche ya no tenga, ni quiera, ocultar nada de su nuevo modelo, que aparece en las últimas fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix. Ahí ya podemos ver todos los detalles de un modelo que ya habíamos visto en otras ocasiones aunque las últimas fotos espía son del pasado mes de noviembre.

Los cambios con los que se va a actualizar el Panamera se centran especialmente en la parte delantera, con retoques en un paragolpes ligeramente rediseñado. En la parte trasera vemos que aún quedan un resto de camuflaje entre las luces posteriores, lo que podría indicar que aquí habrá una franja de luces LED más ancha. Y también creemos que habrá algún cambio en el diseño gráfico de las luces, para que se asemejen al estilo del Cayenne.

Otro cambio en la parte trasera estará en la zona de los escapes, que aún mantiene un poco de camuflaje, lo que puede indicar que bajo este pueda haber un difusor específico.

Retoques en motores y transmisión

No se esperan grandes cambios en el interior, donde lo único que parece asegurado es que disponga de un volante de nuevo diseño. Y en el apartado de motores y transmisión habrá algunas actualizaciones, aún sin concretar, para tratar de rebajar los niveles de CO2. También incorporará filtro de partículas.

Dicho esto, ya solo falta que veamos, en cualquier momento, el nuevo Panamera, en su versión normal o en su variante Sport Turismo, con esa carrocería de estilo shooting brake que mezcla a la perfección deportividad y versatilidad.

Está todo a punto. En cualquier momento lo veremos.