comscore

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Se anota un récord inusual

En Lärbro, al norte de Suecia, es donde están actualmente construyendo un impresionante circuito de 7,4 kilómetros de recorrido. Se trata del trazado de Gotland Ring, el escenario donde la firma de Zuffenhausen ha marcado un nuevo récord, en esta ocasión con el poderoso Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, una criatura cuya mecánica híbrida enchufable eroga 680 CV y 900 Nm. Ahora bien, no está al alcance de todos, porque en España cuesta 177.041 euros.

Si, has leído bien, porque este circuito está a medio hacer. Y en esa pequeña particularidad es donde reside toda la gracia de este inusual récord, en el que ha colaborado el piloto y presentador alemán Tim Schrick.

Y es que Gotland Ring tiene asfaltada su parte norte de 3,2 kilómetros, mientras que la parte sur, con 4,2 kilómetros, aún está de grava. Sin embargo eso no ha sido ningún problema para este imponente Cayenne, que se ha marcado una vuelta en sólo 3 minutos y 51 segundos.

¿Volverán a Nürburgring?

No descartes que cuando esté finalizada regresen para ver cuanto reducen ese tiempo, ni tampoco pongas en duda de que la firma alemana lleve este poderoso SUV a Nürburgring, donde su antepasado, el Porsche Cayenne Turbo S consiguió ser el más rápido en su categoría hasta que llegaron el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, y posteriormente el Mercedes-AMG GLC 63 S, que ahora ostenta el récord en el Infierno Verde con 7 minutos y 49,369 segundos.