comscore

Toyota GR Yaris RS. Esta es su versión descafeinada

El deportivo Toyota GR Yaris también se va a comercializar en Japón, donde además esta dinámica familia contará con un nuevo integrante, que llegará allí el próximo mes de septiembre. Hablamos de este Toyota GR Yaris RS. Y mucho me temo que por aquí no lo vamos ni a oler.

A diferencia del Toyota GR Yaris 'a secas', esta nueva versión RS es su variante descafeinada, pues bajo esa impresionante estampa se esconde una mecánica mucho más sencilla. Y es que tiene 152 CV de potencia menos. A diferencia de apostar por el 1.5 Turbo de tres cilindros, este GR Yaris RS se decanta por la variante atmosférica de este propulsor Dynamic Force, de forma que se debe conformar con 120 CV de potencia y con 148 Nm de par motor (360 Nm eroga el GR Yaris), que son enviados a las ruedas delanteras (aquí olvidate de la tracción total) por medio de un cambio automático Direct Shift-CVT que cuenta con 10 velocidades en modo secuencial (equipa levas tras el volante).

Con la dirección, suspensión y frenos de su hermano mayor

Claro está que no ofrecerá las prestaciones de un GR Yaris, pero los ingenieros de Gazoo Racing no se han cortado ni un pelo a la hora de que esta versión RS presuma de comportamiento dinámico, porque han mantenido la dirección, la suspensión y los frenos de la versión 'gorda'. Y nunca mejor dicho, porque este GR Yaris RS se queda en 1.130 kilos de peso, lo que son 150 menos que la opción más potente, que en Japón se ofrecerá en las variantes RZ y RC. Este último elimina todo equipamiento superfluo como el sistema de infoentretenimiento y otros detalles para ahorrar 30 kilos de peso. Y también presenta una puesta a punto algo más 'hardcore'.

Por el momento no se ha dado a conocer el precio de este llamativo Toyota GR Yaris RS (como hemos dicho, llega en septiembre a Japón), el cual se venderá exclusivamente con la carrocería de tres puertas.