comscore

Porsche 917 Concept. Hay nuevas imágenes

El legendario Porsche 917 cumple nada menos que 50 años de historia. Para celebrarlo por todo lo alto, la firma de Zuffenhausen presentó el pasado mes de marzo este impresionante Porsche 917 Concept, un prototipo que podremos ver en vivo el próximo 14 de mayo cuando se inaugure la exposición 'Colores de la Velocidad: 50 años del 917' en el museo de la firma alemana.

Antes de que eso suceda han decidido lanzar una serie de nuevas imágenes sobre este singular prototipo que rinde un bonito homenaje al legendario Porsche 917 con la decoración roja y blanca con la que Porsche consiguió su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en el año 1970. Aquel bólido estaba pilotado por Hans Herrman y Richard Atwood.

Es una unidad de arcilla

Pero también han decidido anunciar algunos secretos de esta criatura tan especial, como el que fue fabricado en al año 2013 por un equipo formado por veinte personas entre diseñadores e ingenieros de la firma de Zuffenhausen.

Su objetivo además de homenajear a aquel bólido vencedor en Le Mans, fue el de anunciar que Porsche regresaba a la resistencia con un equipo oficial, hecho que ocurrió en 2014 con el salvaje Porsche 919 Hybrid en la categoría LMP1.

Si embargo este prototipo fabricado en arcilla quedó en el olvido y jamás vio la luz hasta este mismo año, pudiendo convertirse en un espejo en el que se podría mirar el digno sucesor del Porsche 918 Spyder, una criatura que podría hacer acto de presencia en 2025.