comscore

Polo Storico certifica que este Lamborghini Miura P400 es el de The Italian Job

Ha sido el propio departamento Polo Storico de la firma de Sant'Agata Bolognese el que ha certificado que este impresionante Lamborghini Miura P400 acabado en color Arancio Miura fue el que utilizó la productora Paramount Pictures en la legendaria película 'The Italian Job', la cual fue estrenada en junio de 1969.

Este Miura tan particular ha sido uno de los deportivos más buscados durante los últimos 50 años, pero había muchos rumores de que había sido destruido, pues en la película original así sucede cuando lo pilota el actor Rossano Brazzi en el Paso de St Bernard.

Pertenece a la Colección Kaiser de Vaduz

Eso sólo podía pasar en la ficción y el vehículo original finalmente fue devuelto a su propietario original en Roma. Si bien, el mostrado pésimas condiciones también era real y fue un ejemplar en ese mismo color el cual había sufrido un importante accidente.

1 pemYJPU2zW19N Motor16

Cientos de coleccionistas comenzaron la búsqueda de este Miura P400 que salió de Sant'Agata Bolognese en 1968 y que luce el número de chasis #3586. Todo apuntaba a que se trataba de una unidad en concreto que fue subastada en el año 2015 y que el año pasado fue adquirida por Fritz Kaiser, el propietario de la colección Kaiser de Vaduz en Liechtenstein.

Fue el propio Fritz quien decidió llevarlo a los expertos de Polo Storico a que certificaran que se trataba de la tan especial unidad. Este artesanal departamento corroboró lo que todos imaginaban, que el chasis #3586 fue el utilizado en la película, y lo hizo revisando sus archivos originales y también recurriendo a testimonios de antiguos empleados, como Enzo Moruzzi, quien fue el encargado de llevar el vehículo a la productora y conducirlo como doble en la escena que lo cataputó a la fama.