comscore

Lexus LFA Nürburgring. Si lo quieres deberás darte prisa

No cabe la menor duda de que el Lexus LFA es uno de los deportivos más raros del planeta, pues la firma alemana tan sólo fabricó 500 unidades para todo el mundo. Pero todavía más inusual es encontrarse con una versión Nürburgring, de la que sólo se construyeron 50 piezas, por lo que cuando aparece una en el mercado de ocasión, no suele durar mucho.

Esto es lo que está sucediendo ahora mismo gracias a la página de subastas alemana Hämmerle, que ofrece este impresionante Lexus LFA Nürburgring, un ejemplar que fue adquirido en Alemania y que resulta ser el único que fue firmado por el mismísimo Akio Toyoda.

Igual eso ayuda a incrementar su precio, que comenzó en los 370.000 euros.

Más potente y dinámico que los demás

Poca información se tiene sobre este ejemplar en cuestión, sólo que tiene poco más de 1.000 kilómetros y que tanto su exterior en un inconfundible color naranja, como su interior, tapizado en cuero y alcántara de color azul, se encuentran en perfectas condiciones.

La edición especial Nürburgring se ofrecía como un paquete opcional cuyo precio rondaba los 65.000 euros y que añadía nuevos componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, una suspensión mejorada, llantas ligeras y neumáticos de altas prestaciones, tomas de refrigeración de mayor tamaño… Su corazón 4.8 V10 atmosférico ganaba 10 CV para alcanzar los 570 CV y la transmisión se actualizó para ofrecer cambios de marcha más rápidos que en el resto de los LFA.

Gracias a todas estas mejoras, en 2011 un Lexus LFA Nürburgring consiguió dar una vuelta al 'Infierno Verde' en sólo 7 minutos y 14,64 segundos, mejorando en más de ocho segundos el tiempo de una unidad convencional y plantando cara a criaturas como los Dodge Viper ACR o los Porsche 911 GT2 RS de la época.