comscore

Polestar 2. 6.000 euros cuesta equiparlo con el Performance Pack

Por el momento no hay fecha exacta en la que llegará a España el nuevo Polestar 2, una berlina eléctrica que ya se encuentra disponible en otros muchos mercados por todo el mundo. Alemania por ejemplo es uno de ellos y el que hemos elegido como referencia en cuanto a precios, equipamientos…

Semejante berlina de 4,60 metros de largo llega para poner las cosas complicadas al Tesla Model 3, porque su mecánica eléctrica utiliza dos motores (tiene tracción a las cuatro ruedas) que son capaces de proporcionar 300 kW (408 CV) y 660 Nm. En realidad se trata de la misma mecánica que utiliza el Volvo XC40 P8 Recharge, pero a esta berlina le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, lo que no está nada mal, mientras que sus baterías con 78 kWh de capacidad se traducen en una autonomía de 470 kilómetros en ciclo WLTP.

Lo necesario para que sea más dinámico

Lo que está claro es que de prestaciones no va nada escaso este Polestar 2, pero puede que no sea lo suficientemente deportivo para tus necesidades. O no tan deportivo como la versión Performance del Model 3, una criatura que demanda 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, que alcanza los 261 km/h de punta y que presume de tener 530 kilómetros de autonomía. Ahora bien, esta versión en España tiene un precio de 65.300 euros.

Pues para estar realmente cerca de este Model 3, Polestar te permite equipar tu '2' con el un paquete opcional denominado Performance Pack, que si bien es cierto no afecta a su mecánica, si que ha sido ideado para que su dinámica mejore exponencialmente.

Para conseguirlo, esconde un potente equipo de frenos desarrollado por Brembo, que cuenta con unas pinzas que optimizan la regeneración de energía en las frenadas, además de con unos discos y unas pastillas especiales. Y por cierto, no pasarán desapercibidos gracias al color dorado de sus pinzas.

Este equipo queda oculto tras unas llantas de 20 pulgadas forjadas, que son 1,5 kilos más ligeras que las otras llantas de 20 pulgadas opciones que ofrece por 1.000 euros (recuerda que son precios para Alemania). Y es que de serie el Polestar 2 se conforma con llantas de 19 pulgadas. Estas se calzan con neumáticos Continental SportContact en medida 245/40 R20.

Öhlins firma sus suspensiones

Aquí no acaba la cosa, porque el Performance Pack también incorpora unos nuevos amortiguadores desarrollados por el especialista Öhlins, los cuales incorporan una válvula de flujo dual (DFV) que permite que el aceite de su interior circule por dos 'caminos' diferentes dependiendo de nuestras necesidades. Y por si fuera poco, estos se pueden ajustar de forma manual a través de 22 configuraciones diferentes, siendo un sistema mucho más complejo que el típico que puedes encontrar en muchos coches con los modos Sport, Normal y Comfort por ejemplo.

Y para rematar la jugada, de color dorado también se vuelven sus cinturones de seguridad al equipar este Performance Pack, que no es que sea precisamente barato, porque Polestar está pidiendo nada menos que 6.000 euros en Alemania por el.

A ello hay que sumar los 57.900 euros que cuesta este Polestar 2 en Alemania, de forma que el coche se va hasta los 63.900 euros, algo menos de lo que cuesta su rival directo… en España.

Y por cierto, como opción también ofrecen un sistema de remolque retráctil que cuesta 1.100 euros.