comscore

Elon Musk da detalles de los nuevos Tesla Model 3 Dual y Performance

Era un secreto a voces que los chicos de Tesla iban a ofrecer una versión con tracción a las cuatro ruedas de su nuevo Tesla Model 3. Sin embargo, por medio de Twitter, el propio Elon Musk ha detallado algunas sorpresas de esta nueva variante, que para comenzar, añade un motor de inducción que será el encargado de mover las ruedas delanteras, al igual que sucede en sus hermanos mayores.

Los nuevos Tesla Model 3 Dual mantendrán el motor eléctrico en la parte posterior que utilizan los actuales, al igual que sus baterías de iones de litio son las de 75 kWh, es decir, las que utilizan los conocidos Long Range, por lo que su autonomía rondará los 500 kilómetros.

Arranca en 54.000 dólares

Gracias al plus de energía, los nuevos Tesla Model 3 Dual podrán acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima escala hasta los 225 km/h.

Ya deberían estar comenzando con su producción en su factoría de California, pues habla de que las primeras unidades llegarán en el mes de julio, con un precio de 54.000 dólares (45.890 euros). Eso supondrá un desembolso extra de 5.000 dólares (4.250 euros) si se compara con las versiones del Tesla Model 3 con batería de 75 kWh.

Y también en el mes de julio será cuando se comience a fabricar el deportivo Tesla Model 3 Performance, una versión de altas prestaciones que derivará de los anteriores Dual. Y es que tendrá dos motores eléctricos para permitirle acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 3,5 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Será sencillo diferenciarlo del resto porque los Performance apostarán por unas exclusivas llantas de 20 pulgadas y por un alerón posterior de fibra de carbono. Eso sí, la variante más dinámica del Model 3 no será nada barata, porque se habla de un precio de partida de 78.000 dólares (66.270 euros) sin equipar el sistema Autopilot, que lo incrementa en otros 5.000 dólares (4.250 euros).