comscore

Skoda. Anuncia diferentes novedades para 2021

Para empezar, uno de los cambios más importantes en los Skoda Model Year 2021 son sus nuevos volantes. Tras el debut en el nuevo Octavia, también llegarán al resto de gamas Skoda. Según el nivel de acabado, llegan con dos o tres radios y la mayoría tapizados en cuero. Además, en función de la configuración del vehículo, vienen con cuero perforado, costuras decorativas y levas de cambio para las transmisiones automáticas DSG.

1 wHkcE3im8U9e4 Motor16

Skoda Superb: motores tope de gama más potentes

El modelo insignia de la marca se beneficiará de una mayor potencia para sus dos motores tope de gama, unido a un menor consumo de combustible y menos emisiones. El diésel, el 2.0 TDI entregará 200 CV, 10 más que la versión anterior. Por su parte, el motor de gasolina tope de gama 2.0 TSI, que entrega 8 CV más, llega hasta los 280 CV. Ambos motores cumplen con la exigente normativa Euro 6d.

El Skoda Kodiaq estrena Control de Crucero Predictivo

La versión opcional del Control de Crucero Adaptativo también usa imágenes de la cámara del parabrisas y datos del sistema de navegación para detectar restricciones a la velocidad y curvas con antelación, ajustando la velocidad de forma automática.

Por su parte, el sistema KESSY sin llave ahora funciona en todas las puertas. Además, en el aspecto mecánico, la potencia del 2.0 TDI se incrementa de 190 a 200 CV, mientras que el 1.5 TSI también se adaptará a la normativa Euro 6d y la versión manual se equipará con una caja de cambios de 6 velocidades.

Skoda Karoq: nuevo motor diésel de entrada

La firma checa sustituirá, a partir del próximo otoño, el motor diésel de entrada 1.6 TDI de 115 CV por un TDI de la nueva generación EVO con la misma potencia. Con ello, se adapta a la normativa Euro 6d.

2 wHkcE3im8U9e4 Motor16

Skoda Scala y Kamiq: más refinados

Los motores montados en ambos modelos también se adaptarán a la normativa Euro 6d. Las variantes G-TEC con motor de GNC y 90 CV de potencia también cumplirán con esta normativa. El 1.5 TSI produce 150 CV mientras que el 1.0 TSI está disponible con entregas de 110 y 95 CV.

Por otro lado, en el sistema de entrada sin llave Kessy, la señal del transmisor se desactiva si la llave no se ha movido durante cinco minutos, en lugar de los 15 minutos anteriores. Además, las letras Skoda para el portón trasero de las versiones Monte Carlo se podrán encargar en plata o negro, mientras que la versión Scout llegará al Kamiq.

Skoda Fabia: motores adaptados

El Fabia 1.0 TSI de 95 CV también se adaptará a la normativa de emisiones Euro 6d durante la segunda mitad de año. El motor de tres cilindros de inyección directa estará disponible con una transmisión DSG de 7 velocidades, además de la caja de cambios manual de 5 velocidades. Por su parte, el motor de entrada 1.0 MPI, con 60 CV, también se adaptará a esta normativa.