comscore

Pogea Racing saca 480 CV al corazón del Alfa Romeo 4C

Cuando la firma del biscione lanzó al mercado su deportivo Alfa Romeo 4C anunció que este pequeño y ligero coupé (también lo hay descapotable) con motor central no necesitaría de una versión Quadrifoglio para quienes demandasen una puesta a punto más dinámica o algo más de potencia.

Sin embargo los especialistas de Pogea Racing no piensan lo mismo que los chicos de Alfa Romeo y por ello hace ya algún tiempo lanzaron diferentes modificaciones para su corazón 1.75 TBi, que originalmente se conforma con 240 CV de potencia y 350 Nm de par motor.

De 240 a 480 CV de potencia

Corría el mes de junio de 2015 cuando este preparador anunciaba dos paquetes diferentes y capaces de llevar este corazón hasta los 290 y 310 CV respectivamente. Pero durante todo este tiempo, Pogea Racing no ha estado con las manos en los bolsillos y ha continuado desarollando dicho corazón hasta dar con esta última preparación, bautizada con el nombre de Nemesis y capaz de sacar los colores a los Alpine A110 y Porsche 718 Cayman más radicales del mercado.

Para comenzar, el 1.75 TBi se convierte en un 1.95 TBi, pues se han instalado nuevos pistones, bielas, cigüeñal… todo ello reforzado para la ocasión. Por si fuera poco se le equipa con un turbo de mayores dimensiones, culatas actualizadas y una gestión electrónica específica. Para aguantar el plus de energía se ha reforzado su transmisión automática de doble embrague, al igual que han instalado un nuevo sistema de escape con terminales acabados en fibra de carbono.

Alcanza los 308 km/h

El resultado es simplemente impresionante, pues este Alfa Romeo 4C Nemesis presume de generar la friolera de 480 CV de potencia, mientras que su par motor ha escalado hasta los 535 Nm. Así, no es de extrañar que ahora sólo necesite 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima escala hasta los 308 km/h.

Para mantener pegado al suelo su pequeña carrocería, Pogea Racing ha instalado nuevos componentes aerodinámicos entre los que no pasa desapercibido el alerón posterior o las nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas. Y para dar un toque más exclusivo, su habitáculo ha sido terminado en cuero y alcántara en tonos negros y rojos.

Pogea no ha desvelado sus precios, pero si que se sabe que tan sólo van a fabricar cinco ejemplares de este salvaje Nemesis.