comscore

Alfa Romeo 4C Competizione e Italia. Nuevas ediciones especiales en Ginebra

Llega el esperado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, donde Alfa Romeo estará presente para presentar distintas series especiales de sus vehículos. Destaca la presencia del 4C con sus exclusivas series especiales Coupé «Competizione» y Spider «Italia».

El Coupé muestra una personalidad más deportiva, con fuertes connotaciones de carreras, mientras que el Spider, tiene un carácter mucho más elegante y sofisticado.

Las dos series, ambas ediciones limitadas, cuentan con un diseño exclusivo. La serie especial Coupé «Competizione» con el color Gris Vesuvio mate, combinado con el exclusivo color de carrocería diseñado para esta configuración le da un aspecto deportivo. Además de los detalles adicionales en fibra de carbono (el techo, el alerón trasero, las tapas de los retrovisores, las salidas de aire laterales y las molduras de los faros) elevan su deportividad. Todos estos detalles estilísticos se completan con llantas de cinco radios de acabado oscuro (18 pulgadas delante y 19 detrás), las pinzas de freno rojas y el tubo de escape central de titanio Akrapovic con Dual Mode y carbono.

En cuanto a la serie especial Spider «Italia», limitado a 108 unidades, viene con un color de carrocería Azul Misano. Su exterior destaca por las llantas asimétricas de cinco radios (18 pulgadas delante y 19 detrás) y las pinzas de freno amarillas a juego con las costuras de los asientos, salpicadero, volante y paneles de las puertas. En su lateral incorpora una pegatina «Spider Italia» con los colores de la bandera italiana. En cuanto a su equipamiento, incluye tubos de escape centrales de titanio Akrapovic con función Dual Mode y moldura de carbono, sistema de sonido Alpine, con subwoofer y placa de aluminio «Italia» en el salpicadero.

Motor turbo gasolina de 240 CV

Bajo el capó, ambos equipan un motor turbo de gasolina 1750 de 240 CV totalmente de aluminio, con intercooler y doble variador de fase continuo. Asociado al cambio automático TCT, alcanza una velocidad máxima de 258 km/h y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.