comscore

Carlos Sainz, premiado en el 40 aniversario de ARI

El pasado 25 de abril, el ARI, la Asociación de Revistas de Información, celebró una gala en el Teatro Real de Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la asociación que agrupa a los principales editores de revistas de España, entre los que se encuentra Motor16.

En ese acto, ante cientos de invitados representando a los medios, agencias, anunciantes y empresas del sector, se entregaron los Premios ARI a destacados representantes de la vida social y cultural española en estas 4 décadas. Para los premios se establecieron seis categorías, que reflejan las diferentes temáticas de las revistas integradas en el ARI:

MOTOR para Carlos Sainz, entregado por David Cantero.

CULTURA para la Baronesa Thyssen Bornemisza, entregado por Concepción Dancausa.

DISEÑO para Agatha Ruz de la Prada, entregado por Jorge Javier Vázquez.

GASTRONOMÍA para Jordi, Josep y Joan Roca entregado por Edu Soto.

INTERPRETACIÓN para Paz Vega, entregado por Natalia Verbeke.

MODA para Nieves Álvarez, entregado por Juanjo Oliva.

Carlos Sainz ha visto así premiada una trayectoria que le ha convertido en uno de los mejores pilotos de la historia. Con sus dos títulos del Mundial de Rallys y sus dos victorias en el Rally Dakar -la última este mismo año a los mandos de un Peugeot 3008 DKR- el palmarés del madrileño es envidiable. Eso es lo que ha querido valorar la Junta Directiva del ARI -de la que forma parte nuestro editor Ángel Carchenilla- con el galardón a Carlos Sainz.

La gala contó con el patrocinio de Repsol y la colaboración de Dentsu Aegis Network y Walstead Rotocobrhi. Fue presentada por Isabel Jiménez y contó con la actuación de la Delica Chamber Orchestra y la genial compositora, directora de orquesta y soprano, Pilar Jurado.

El presidente del ARI, Fausto González, también se dirigió a los asistentes y destacó que «las revistas nunca han tenido tanta audiencia como ahora mismo». Las revistas hoy son marcas, sellos de confianza, justas merecedoras del respeto y credibilidad de los que las leen. Las revistas son el medio de comunicación, información y entretenimiento que más ayuda a construir marcas, crear tendencias y vender productos, en un entorno seguro y transparente, de forma segmentada, llegando a públicos afines. La publicidad en revistas es eficaz, se integra en el contenido y se recuerda.

La historia del ARI

Hace 40 años un grupo de editores apasionados fundaron ARI, la Asociación de Revistas. Aunque las cabeceras que representaban llevaban tiempo editándose, era el momento de afrontar unidos los desafíos de la distribución, la importación del papel, las entonces nuevas formas de investigación de mercados, una publicidad que cada vez cobraba más importancia, el nacimiento de unas relaciones laborales modernas… Tener una voz común como industria, para reclamar un justo espacio en una sociedad que iniciaba un proceso frenético de cambio.

El primer Presidente fue Fernando Bolín y a este le siguieron Antonio Sánchez Gómez, Vicente Montiel, Enrique Hernández Luike, Juan Caño, Carlos Ramos, Juan Manuel Rodrigo, Javier Pascual del Olmo, hasta el Presidente actual: Fausto González, grandes hombres que han trabajado por la libertad de los medios, por informar, entretener e inspirar a millones de personas cada semana, cada mes.

En estos 40 años las revistas han sido un fiel reflejo del entorno, gustos y modas. Son avanzadillas de tendencias, ventanas hacia lo que sucede más allá de nuestras fronteras. Espacios de opinión y debate, espejo de personajes admirados.

Hoy las revistas son un medio integral, saltando desde las ediciones en papel -especialmente valoradas por sus lectores- a un universo digital de webs, aplicaciones, vídeos, redes sociales… Hoy las revistas son más numerosas y llegan más lejos que nunca. Las revistas están en el lugar en el que siempre han estado: junto al lector en la calle, en las carreras, exposiciones, desfiles, tiendas, competiciones… Las revistas se hacen por y para ser leídas y el lector está en el centro de las mismas. Donde hay una afición o un interés, hay una revista.