comscore

Mercedes-AMG E53 4Matic+ ahora en berlina y familiar

El pasado mes de enero la firma alemana daba a conocer sus nuevos modelos AMG 53 4Matic+, los cuales estrenaban un sofisticado propulsor de gasolina que añadía la tecnología EQ Boost de 48 voltios.

Inicialmente estas deportivas versiones que se posicionaban por debajo de sus radicales AMG 63 sólo estaban disponibles para los nuevos Mercedes CLS y para los Mercedes Clase E con carrocería Coupé y Convertible. Sin embargo, a partir de ahora también se ofrecerán para las carrocerías Sedán y Estate de los conocidos Mercedes Clase E.

435 + 22 CV de potencia

El elemento clave de estas deportivas versiones es el nuevo corazón biturbo de tres litros y seis cilindros en línea, el cual es capaz de proporcionar 435 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Eso significa que ya eroga 35 CV más que el 3.0 V6 Biturbo que empleaba el desaparecido Mercedes-AMG E43 4Matic. Pero no contento con ello, los chicos de la firma de la estrella dotaban a este propulsor de gasolina con su tecnología EQ Boost de 48 voltios, lo que además añade 22 CV y 250 Nm adicionales.

Y esto no sólo ayuda a mejorar sus prestaciones, sino que también lo hace más eficiente de cara al consumo.

Todo este potencial es enviado a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de nueve velocidades, la cual ha sido retocada por los especialistas de Affalterbach, al igual que su sistema 4Matic+.

Ya a la venta en Alemania

Gracias a todo ello los nuevos Mercedes-AMG E53 4Matic+ y Mercedes-AMG E53 4Matic+ Estate son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.

A España no van a tardar demasiado tiempo en llegar, pero en Alemania ya tienen precio y son:

– Mercedes-AMG E53 4Matic+: 79.248 euros.

– Mercedes-AMG E53 4Matic+ Estate: 82.038 euros.