comscore

Placa V20: este es su significado

Según lo que viene reflejado en el Reglamento General de Circulación, la carga que sobresale de la proyección de los vehículos más de un 10% de la longitud tiene que ser señalizada con una placa V20 en la zona trasera y en este artículo te vamos a mostrar el significado que tiene dicha placa.

Aquí tenemos el caso del portabicicletas que, como no tiene la posibilidad de dividirse, puede llegar a sobresalir un 15%.

De hecho, en el caso de que llegue a sobresalir un porcentaje que se considere mayor el conductor corre el riesgo de que lo multen por incumplir la ley. La ley está elaborada de tal forma que se pueda circular con total seguridad para el vehículo que está transportando la carga que sobresale y para los demás vehículos.

¿Resulta obligatoria la placa V20?

Cuando colocamos un portabicicletas en la zona trasera de nuestro coche, tenemos que tener cuidado de que las bicicletas no oculten la matrícula del mismo.

Tampoco pueden ocultar los pilotos de las luces traseras ya que todas estas infracciones que acabamos de mencionar pueden ser motivo de multa.

De hecho, hay ciclistas que piensan que en el caso de que no se lleguen a ocultar la matrícula ni las luces no necesitamos poner la placa o señal V20.

Algunos portabicicletas vienen con portaplacas para las placas que son V20 pero en algunos casos no hay más remedio que recurrir a bridas, a gomas elásticas o a las cinchas.

En uno de estos casos puede ser que te toque poner especial atención para que la placa esté bien sujeta y que no se mueva mientras se encuentra encima de la bicicleta.