comscore

La multa de la DGT por llevar así la matrícula de tu coche

Para evitar una multa, de igual forma que guardas el carnet de conducir o DNI en la cartera para protegerlo, y que siempre este en condiciones de presentación, has de cuidar la placa de matricula de tu coche. Para los agentes de trafico, es fundamental poder identificar al propietario del vehículo, mediante la matricula, por las posibles infracciones en que este incurriendo, al circular por la vía o no. Desatender las obligaciones sobre la matricula de tu coche, o manipularla, puede vaciar tu cartera, no de carnets y tarjetas, sino de euros, y lo puede hacer de manera considerable, con una multa de hasta 6000.

Despreocuparse de la matricula supone multa

Multa por matricula descolgada

El artículo 10 del régimen general de circulación, explica la obligatoriedad del conductor por velar y verificar que las placas identificativas de vehículo, puedan ser interpretadas ágilmente por los agentes de la autoridad. Por ello deberás prestar atención siempre a su estado y mantenimiento.

La mayoría de las multas que recibes por la placa de identificación de tu coche(matricula) se corresponden con el tipo de infracciones graves contempladas en el régimen de circulación que explica la ley de trafico y seguridad vial. Estas serán impuestas ante un impedimento para la lectura correcta del distintivo, por deterioro, suciedad, deformación o falta de luminosidad, ya sea reflectante o aplicada por el sistema de alumbrado. También la falta de placa, mala colocación y objetos que impidan su visibilidad de forma inmediata.

En estos casos la multa asciende a 200 euros y no te retraen puntos del carnet de conducir.