jueves, 1 diciembre 2022

Placa V20: este es su significado

Según lo que viene reflejado en el Reglamento General de Circulación, la carga que sobresale de la proyección de los vehículos más de un 10% de la longitud tiene que ser señalizada con una placa V20 en la zona trasera y en este artículo te vamos a mostrar el significado que tiene dicha placa.

Aquí tenemos el caso del portabicicletas que, como no tiene la posibilidad de dividirse, puede llegar a sobresalir un 15%.

De hecho, en el caso de que llegue a sobresalir un porcentaje que se considere mayor el conductor corre el riesgo de que lo multen por incumplir la ley. La ley está elaborada de tal forma que se pueda circular con total seguridad para el vehículo que está transportando la carga que sobresale y para los demás vehículos.

Placa V20 homologada

Acerca de la placa V20 homologada podemos decir que tiene forma cuadrada con líneas rojas y blancas con el mismo grosor en diagonal.

Es importante que la placa se encuentre validada lo mismo que la matrícula que se debe colocar en el caso de que el portabicicletas oculte el número de la misma.

La placa V20 es una especie de panel o señas que hay que poner en la carga que vaya a transportar un vehículo cuando la misma sobresalga sobre un 10% de la longitud total del vehículo o un 15% en el caso de que dicha carga resulte indivisible.

En el caso de que nuestro portabicicletas supere más del 15% no se podría montar así que si tu coche tiene un tamaño pequeño te vamos a aconsejar que tengas en cuenta en todo momento la longitud que tiene tu coche y la del portabicilcetas antes de que vayas a comprarlo.