comscore

Hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT

Lo que se suele conocer como hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT, es un gran enemigo para todos los conductores que se encuentran circulando por las carreteras.

Te vamos a explicar en este artículo la forma de que evites tener cualquier accidente debido a este pequeño problema.

Hay conductores que piensan que el hielo que se suele ver en la carretera es como una especie de manto de color blanco aunque realmente no suele ser así.

Piensa que la mayoría de placas que son de hielo suelen ser invisibles hasta que es demasiado tarde y ocurre algún que otro accidente.

Sobre el hielo negro y lo que la DGT dice de él

Cuando se habla de hielo negro por la DGT se habla de una fina capa de hielo que suele aparecer en la superficie y que, debido a su pequeño grosor, deja pasar la luz.

Por regla general lo relacionamos con la carretera y se manifiesta en zona de asfalto y en las montañas con el peligro que conlleva para las personas que escalan o en las embarcaciones debido a que perturba la estabilidad.

Una de las características que suele hacer más peligroso el hielo negro es que da una falsa seguridad si lo vemos.

A los lados del hielo negro se pueden encontrar fragmentos de nieve o de aguanieve contrastando con el negro del asfalto que pasa tras el hielo y que le da al conductor una percepción que suele ser errónea de que dicho tramo se encuentra libre de nieve y de hielo.

Lo que puede hacer que el conductor no baje la velocidad al conducir y que pueda perder de forma completa el control del vehículo.