comscore

Hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT

Lo que se suele conocer como hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT, es un gran enemigo para todos los conductores que se encuentran circulando por las carreteras.

Te vamos a explicar en este artículo la forma de que evites tener cualquier accidente debido a este pequeño problema.

Hay conductores que piensan que el hielo que se suele ver en la carretera es como una especie de manto de color blanco aunque realmente no suele ser así.

Piensa que la mayoría de placas que son de hielo suelen ser invisibles hasta que es demasiado tarde y ocurre algún que otro accidente.

Pistas para poder localizarlo

Todo conductor tiene que tener mucha prudencia por lo que nos cuenta la DGT ya que debemos viajar con todos los sentidos puestos en la carretera más en aquellas horas en las cuales amanece o anochece debido a las oscilaciones de temperatura.

De la misma forma hay que mantener la velocidad de forma adecuada aunque parezca que la calzada se encuentre en condiciones que sean óptimas.

Por norma general, el hielo negro se forma cuando la temperatura no ha llegado a subir o en algunas zonas en las cuales no llegan los rayos del sol.

Es posible que las zonas de carreteras con árboles que tapan la calzada o las zonas que se encuentren poco transitadas además de las entradas y las salidas de los túneles sean escenarios que tengan hielo negro.