comscore

Hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT

Lo que se suele conocer como hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT, es un gran enemigo para todos los conductores que se encuentran circulando por las carreteras.

Te vamos a explicar en este artículo la forma de que evites tener cualquier accidente debido a este pequeño problema.

Hay conductores que piensan que el hielo que se suele ver en la carretera es como una especie de manto de color blanco aunque realmente no suele ser así.

Piensa que la mayoría de placas que son de hielo suelen ser invisibles hasta que es demasiado tarde y ocurre algún que otro accidente.

Algunos consejos para poder conducir sobre nieve o sobre hielo

Piensa que cuando la temperatura exterior baje de los 7ºC, los neumáticos que sean de verano, que suelen ser los más habituales en España, comienzan a ver mermadas algunas de sus prestaciones y de su adherencia.

Pero con temperaturas que son inferiores a 4ºC el riesgo es posible que llegue a ser extremo y con temperaturas que son cercanas a cero puede llegar la nieve y puede llegar el hielo que va a suponer una mermada adherencia de las ruedas del vehículo.

Se va a poder minimizar en cierto modo algunos de los riesgos siguiendo las recomendaciones que te vamos a dar a continuación:

  • Suavidad ante todo: según dice la DGT, cuando hay nieve hay que evitar ser bruscos con el volante y tenemos que realizar la conducción de una forma que resulte suave en la dirección y en la zona de los pedales.
  • Marchas largas: en el momento que comienza a acumularse nieve en la carretera lo normal es que se haga una marcha que sea larga. Con el cambio automático suele ser recomendable que se seleccionen modos Snow o Winter en el caso de que nuestro coche disponga de ésto debido a que suaviza los programas.