comscore

Neumáticos de agua, ¿merecen la pena?

Es muy probable que si eres conductor alguna que otra vez te hayas planteado el hacer uso de los neumáticos de agua y que hayas dudado en si invertir dinero en ellos o no.

Pues en este post de título: neumáticos de agua, ¿merecen la pena? vas a descubrir si realmente merece la pena gastarse dinero en ellos o, si por el contrario, es mejor que te quedes con los que ya tienes.

Hay que tener en cuenta que se trata de una buena forma para poder circular por carreteras que se encuentren nevadas o que tengan hielo además de sobre el asfalto que esté seco en caso de que la temperatura sea baja.

Sobre los neumáticos de invierno

Tenemos que tener en cuenta que los neumáticos que son de invierno han sido fabricados con un compuesto que se encarga de aguantar mejor el frío.

Llegan a ofrecer un mejor agarre en determinadas circunstancias y tienen un diseño con surcos que son más gruesos y van a permitir evacuar más cantidad de agua

Aunque es cierto que la clave que permite que tenga un buen agarre sobre la nieve es que cuenta con unas láminas que se encargan de mejorar de forma notable la capacidad de tracción.

Los convencionales, es decir, los que son de verano, acaban perdiendo eficacia en el momento el cual el asfalto se encuentra frío debido a que el compuesto con el que están fabricadas se acaba endureciendo y agarra menos.

Los que son de invierno suelen ser ideales para poder rodar sobre el asfalto que se encuentra mojado, helado o que está nevado debido a que se pegan mejor al suelo y consiguen evitar que el coche derrape.