comscore

Hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT

Lo que se suele conocer como hielo negro, el peligro invisible del que avisa la DGT, es un gran enemigo para todos los conductores que se encuentran circulando por las carreteras.

Te vamos a explicar en este artículo la forma de que evites tener cualquier accidente debido a este pequeño problema.

Hay conductores que piensan que el hielo que se suele ver en la carretera es como una especie de manto de color blanco aunque realmente no suele ser así.

Piensa que la mayoría de placas que son de hielo suelen ser invisibles hasta que es demasiado tarde y ocurre algún que otro accidente.

Zonas en las que suele haber hielo negro según la DGT

La DGT nos avisa de que el hielo negro se puede encontrar en cualquier zona del asfalto en el caso de que las temperaturas sean bajas.

Se suele dar con mayor frecuencia en los puntos que te vamos a señalar a continuación aunque desgraciadamente no hay mucho que se pueda hacer una vez que el conductor haya perdido totalmente el control de su vehículo cuando pase sobre dicha placa de hielo.

Lo que suele venir bien es prevenir además de circular a una velocidad que sea muy baja en zonas que se consideren críticas:

  • Zonas de puentes: piensa que el asfalto de los puentes suele estar mucho más frío que la calzada así que va a favorecer que se formen hielos.
  • Bajo los puentes: según la DGT el asfalto del puente suele estar más frío y aquí habrá mucho más riesgo cuando pasemos por debajo del mismo. Esto se debe por la sombra que produce el puente sobre el asfalto y debido a la humedad que suele gotear.
  • Zonas sombrías: cuando es época de invierno el sol suele incidir con un ángulo que va a hacer que en algunas zonas no llegue. Pues aquí va a ser más probable que haya hielo por estas zonas.