comscore

Opel se electrifica a toda máquina

Opel va cumpliendo sus planes de electrificación como una apisonadora. El próximo reto incluye que todos sus modelos cuenten con una versión electrificado en 2024, algo que será realidad en breve. El siguiente paso supone que Opel se electrifica al 100% en 2028, es decir que todos sus modelos contarán 100% eléctricos.

Opel se electrifica, hasta 12 versiones a la venta ya

Se trata de unos planes muy ambiciosos pero plenamente viables si analizamos que ya cuenta con 12 versiones electrificadas a la venta en todo el mundo. Nueve en España. La marca germana del grupo Stellantis cuenta con el hidrógeno a medio plazo como una de las vías de electrificación.

gama opel lev 001 Motor16

Todo este proyecto se enmarca dentro del proceso de electrificación de Stellantis, que prevé tener en funcionamiento su propia fábrica de coches eléctricos en Kaiserlautern en el año 2025. Su futura gama de baterías asegurará una autonomía media entre 500 y 700 kilómetros.

A día de hoy en los concesionarios ya puedes encontrar una gama electrificada compuesta por el urbano Corsa-e. Los SUV Mokka-e y el híbrido enchufadle Grandland-e. También dispone del monovolumen Zafira-e Life. Sin dejar de lado a los industriales Combo-e y Vivaro-e.

Doble gama SUV electrificada

Dentro de la gama SUV, la mas vendida en la actualidad destacan el Mokka-e y el Grandland PHEV. El Mokka estrena diseño, desarrollado sobre la plataforma multienergía CMP. cuenta con un interior limpio con el esquema de doble pantalla Pure Panel, mientras que los botones físicos se han eliminado a los mínimos necesarios. La versión 100% eléctrica homologa una autonomía de 330 kilómetros, con un tiempo de recarga entre 30 minutos y 7,5 horas, en función del tipo de que usemos corriente alterna o continua. Al volante ofrece tres modos de conducción; normal, Sport y ECO.

gama opel lev 008 Motor16

Su hermano mayor el Grandland comparte imagen renovada con el Mokka. Hace de la comodidad y de la tecnología a bordo sus principales señas de identidad, recurriendo también a una plataforma multienergía que nos permite disponer de la versión híbrida enchufable con 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y un consumo medio homologado de 1,3 litros a los 100 kilómetros.

El Opel Corsa-e representa una de las opciones más racionales. Un modelo que celebra su 40 aniversario. Que cuenta con 6 generaciones que han sido fabricadas en España, en Figueruelas. A día de hoy ofrece esta versión completamente eléctrica con 359 kilómetros de autonomía y una batería de 50 kWh. Entrega 136 caballos. Dispone además de unas prestaciones que sorprenden, pues hace el 0-100 en solo 8,1 segundos.

gama opel lev 009 Motor16

Por último, el nuevo Opel Astra. Un modelo que promete convertirse en una verdadera referencia y del que contamos hasta 6 generaciones. Más largo, ancho y bajo que su predecesor. Incluye todas las novedades de la marca como los faros pixel Led con 84 unidades en cada grupo óptico. Estrena interior con doble pantalla TFT, una para el cuadro de instrumentos y el otro para la multimedia.

Dispone de equipamiento de lujo como los asientos calefactados y con masajes, y en dos formas diferentes; Comfort y Sport.

Llegará en breve con dos variantes electrizadas de tipo híbrido enchufable con 180 y 225 caballos. Que homologan una autonomía de 60 kilómetros, con un tiempo de recarga entre 2 y 8 horas. Todo ello con 3 modos de conducción. Tiene un precio de venta de 330 euros en 36 mensualidades, más una entrada de 3.300 euros.