comscore

El primer Opel Vivaro-e Hydrogen ya ha salido de la línea de montaje

El primer Opel Vivaro-e Hydrogen acaba de salir de la línea de montaje y comenzará a operar sin emisiones en la flota del fabricante alemán de electrodomésticos Miele. El primer vehículo ligero de hidrógeno de producción desarrollará su trabajo en la región del Rin-Meno.

«Con el nuevo Vivaro-e Hydrogen abrimos un nuevo capítulo en nuestra ofensiva de movilidad sostenible. Este inteligente concepto combina las ventajas de la propulsión por pila de combustible de hidrógeno con la versatilidad y las aptitudes de nuestro comercial ligero más vendido«, ha asegurado el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

Basado en el Opel Vivaro-e 100% eléctrico, su autonomía supera los 400 kilómetros (WLTP). La pila de combustible de 45 kW es capaz de generar suficiente energía para una conducción continua en autopista. Además, su repostaje solo precisa tres minutos para cargar hidrógeno.

Disponible en dos longitudes

A pesar de su conjunto mecánico, esta versión no compromete el espacio de carga en comparación con las versiones con motor de combustible, con hasta 5,3 o 6,1 m3 de volumen de carga. El vehículo comercial está disponible en longitudes M y L (4,95 y 5,30 metros) con hasta 1.000 kg de carga útil.

También dispone de una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción para ofrecer una gran seguridad. Incluye cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, advertencia de la presencia de vehículos en los puntos ciegos y Park Pilot.

En cuanto a su llegada al mercado español, está previsto que lo haga en 2024.