comscore

Opel Zafira-e Life. Ya está disponible en España

Sin lugar a dudas, la electrificación está siendo el verdadero protagonista este año en el mundo de la automoción. Para continuar en esta línea, Opel acaba de anunciar que ya ha abierto la cartera de pedidos del nuevo Zafira-e Life desde 53.708 euros (PVP con IVA incluido y sin campañas para el acabado Business Edition). Se ofrece en tres tamaños (S, M y L) con hasta 9 asientos y 1,90 metros de altura.

El Zafira-e Life cuenta con 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo que rinde el sistema de propulsión eléctrica. La velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 km/h permite circular por autopistas y a la vez preservar la autonomía eléctrica. Además, se puede escoger entre dos tamaños de baterías de iones de litio: 75 kWh y una autonomía de hasta 330 kilómetros o con 50 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros (WLTP).

Haciendo uso de una toma de corriente continua de 100 kW (CC), se tarda aproximadamente 30 minutos en cargar el 80% de la batería de 50 kWh, mientras que la de 75 kWh en 45 minutos. Según el mercado, incorpora un cargador a bordo trifásico de 11 kW o monofásico de 7,4 kW de serie.

Motor16

3 tamaños

El Opel Zafira-e Life «Corto» (desde 55.303 euros, PVP con IVA incluido y sin campañas, para la versión Edition) ofrece un gran espacio interior y hasta 9 plazas. El Zafira-e Life «Mediano» (desde 53.108 euros, PVP con IVA incluido y sin campañas, en el nivel Business Edition) tiene una distancia entre ejes 35 cm más larga (3,28 metros), así como un portón trasero más grande. Por último, el Zafira-e Life «Largo» (desde 53.608 euros, PVP con IVA incluido, para el nivel de equipamiento Business Edition) cuenta con una capacidad de maletero de unos 4.500 litros.

En el nuevo Opel Zafira-e Life no podía faltar la tecnología, con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Una cámara y un radar monitorizan la zona situada frente al vehículo. Los sensores ultrasónicos en los parachoques alertan al conductor sobre posibles obstáculos al aparcar.

Respecto a su precio, los profesionales pueden adquirir el nuevo Zafira-e Life desde 43.154 euros sin impuestos y sin campañas locales.