comscore

Opel Mokka-e. Energía pura

Llega la segunda generación del Opel Mokka, que es el modelo que estrena un nuevo frontal al que la marca alemana denomina 'Opel Vizor' -anunciado ya en 2018 en forma de un concept llamado Opel GT X Experimental-, así como el puesto de conducción totalmente digital, bautizado 'Opel Pure Panel'. Un modelo que sorprende por un diseño futurista que respeta al máximo la imagen de aquel concept de 2018. Con una particularidad: Opel asegura que todos los modelos que lleguen a partir de ahora compartirán ese nuevo aire de familia.

Respecto al primer Mokka, el recién llegado ofrece una distancia entre ejes 2 milímetros más larga y una anchura 10 milímetros mayor, Y, sin embargo, es 12,5 centímetros más corto, ya que se queda en 4,15 metros de longitud. No obstante, el mayor aprovechamiento del espacio permite ofrecer a sus cinco ocupantes un maletero similar, de hasta 350 litros. El módulo integral 'Opel Vizor' enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca, como el emblema o los faros matriciales IntelliLux LED de última generación, y las características luces diurnas LED en forma de ala.

Motor16

Dentro, el panel de instrumentos es ahora más minimalista y se extiende horizontalmente, integrando dos pantallas panorámicas de hasta 12 pulgadas -7 o 10 pulgadas la central en función del acabado- que concentran la mayoría de las funciones, aunque para ganar ergonomía y mejorar un uso intuitivo y sin distracciones durante la conducción, se han mantenido algunos botones de control para las funciones esenciales.

Todas las variantes del modelo Mokka vienen de serie con luces LED tanto delante como detrás, un freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico

Motor eléctrico con 136 CV

Basado en una evolución de la plataforma CMP, el Mokka-e, que comparte mecánica y base técnica con el Peugeot e-2008 y el DS 3 Crossback E-Tense, contará con un motor eléctrico de 136 CV. La velocidad punta se ha limitado a 150 km/h para no agotar rápidamente la energía almacenada en su batería de 50 kWh. Y se puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. En modo Normal, el Mokka-e tiene una autonomía de hasta 322 kilómetros según ciclo WLTP, mientras que el modo Eco ayudará a aumentar ligeramente esta cifra en función de la orografía y la forma de conducir. No obstante, dispone de un sistema de carga rápida de 100 kW en corriente continua que permite cargar el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

En cualquier caso, el nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW: a partir de un punto de pared, una estación de carga de alta velocidad o una solución de cable para enchufe doméstico. Además, ofrece una garantía de ocho años para la batería.

El nuevo Opel Mokka ya está disponible en España. Y no solo habrá Mokka eléctrico, ya que el recién llegado también se ofrecerá con motores diésel y de gasolina especialmente eficientes, manteniendo esa futurista estética que marcará el inicio de una nueva era en la marca alemana del grupo PSA.