comscore

El Hyundai Palisade cambia de cara

Con sus 4,78 metros de longitud, el Hyundai Santa Fe es el SUV más corpulento que la firma coreana ofrece en Europa. Sin embargo, en países como Estados Unidos, tienen a la venta el Hyundai Palisade, un gran vehículo cuya carrocería se estira hasta los 4,98 metros de longitud.
La actual generación del Hyundai Palisade (es hermano gemelo del Kia Telluride) vio la luz allá por el año 2018. Pero ahora con estas dos imágenes la compañía coreana confirma que una actualización viene de camino. Tanto que este renovado Hyundai Palisade verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas el 13 de abril.

El ‘escudo paramétrico’ se plasma en el Hyundai Palisade

2022 Hyundai Palisade Teaser


Aunque algo oscuras, estas imágenes permiten ver que el renovado Hyundai Palisade usará una parte frontal totalmente nueva. En ella ahora abundan las formas angulares y presenta ‘elementos del escudo paramétrico’, que es el establecido para diseñar modelos como el Tucson y el Santa Cruz. Hay grupos ópticos totalmente nuevos y con tecnología LED, además de que se pueden apreciar nuevas llantas.
De su zaga no se ha publicado ninguna imagen, pero se puede suponer que se actualizará de manera similar para asemejarse a sus hermanos pequeños. Lo mismo sucede de puertas a dentro, pero las imágenes espía tomadas con anterioridad dejan claro que ese habitáculo también tendrá un nuevo aspecto. Llegará un volante de nuevo diseño, un cuadro de instrumentos digital (el actual ya equipa un cuadro de 12,3 pulgadas) y una pantalla central táctil más grande (la actual tiene 10,25 pulgadas). Eso obliga a Hyundai a tener que variar también las formas de sus aireadores centrales.

Mecánicamente no habrá sorpresas

2022 Hyundai Palisade Teaser frontal

Según rumores parece que este renovado Hyundai Palisade continuará ofreciendo el mismo motor. Hablamos de un 3.8 V6 GDI con 295 CV de potencia, siempre conectado a un cambio automático de 8 velocidades. Como ahora, se ofrecerán versiones con tracción delantera, así como con tracción a las cuatro ruedas.
Hasta que no haga su debut oficial la firma coreana no desvelará sus precios o el momento de su lanzamiento. Ahora bien, ten en cuenta que actualmente en Estados Unidos tienen un Hyundai Palisade desde 33.150 dólares, que son algo así como unos 30.400 euros al cambio.