comscore

Opel Corsa GS Line. Con un toque deportivo

Por el momento la firma alemana no se ha pronunciado si en un futuro llegarán a ofrecer un Opel Corsa GSi o un Opel Corsa OPC, picantes versiones que si estuvieron disponibles en la anterior generación de este legendario utilitario.

Es por ello que en el pasado Salón de Fráncfort presentaron una versión para ofrecer a quienes busquen un Corsa con aires deportivos. Hablamos de este GS Line, que ya se ha puesto a la venta también en España, donde arranca con un precio de 22.300 euros, que llegan a quedarse en unos atractivos 18.791 euros con descuentos.

Más rápido que el anterior Corsa GSi

Este llamativo Opel Corsa GS Line se ofrece exclusivamente con el motor más potente de gasolina, que recordemos es un 1.2 Turbo de tres cilindros capaz de proporcionar 130 CV de potencia y 230 Nm de par motor. Sólo llega acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades, que suma levas en el volante y todo ello ayuda para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h. Para que te hagas una idea, el anterior GSi con 150 CV necesitaba 8,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y llegaba a los 207 km/h.

No son unas prestaciones como para tirar cohetes y menos si lo comparas con el anterior Opel Corsa OPC, pero su ligereza ayudará a ofrecer un comportamiento dinámico sensacional (se ayudará también de un modo de conducción Sport que varía el tacto de la dirección o del motor). Además será clave para que pueda firmar un gasto medio de 5,6 l/100 km y emisiones de 128 g/km de CO2.

Su dotación de serie es realmente completa, destacando unos deportivos asientos tapizados con un tejido específico para este GS Line, las llantas de 16 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 17), los acentos deportivos en su carrocería, los escapes dobles, pedales de aluminio…

Ocho son los colores disponibles para su carrocería (la opción bicolor cuesta 500 euros), mientras que ofrece detalles opcionales como el techo solar fijo (850 euros), los faros LED Intellilux (600 euros), el sistema Navi con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de sonido Bose (700 euros) o el sistema Navi Pro con pantalla de 10 pulgadas (1.200 euros) entre otros.