viernes, 3 febrero 2023

Opel Corsa OPC. Palabras mayores

Opel Performance Center ha sido la encargada de crear este Corsa, que deriva de la nueva generación, con pequeños retoques estéticos en el exterior e interior. Aquí encontramos la nueva pantalla del sistema IntelliLink, pero en ella no se fijarán tus ojos, que quedarán prendados de sus asientos Recaro, que te susurran… Ponte cómodo.

Hoy no analizamos sus asistentes de conducción, ni su sistema de entretenimiento, ni su habitabilidad… Hoy es un día de disfrutar como niños y para ello, qué mejor que arrancar su motor 1.6 Turbo, una mecánica metida en años, pues no cuenta con inyección directa ni con 'Start-Stop', por lo que su consumo real se eleva por encima del de sus competidores.

Ahora bien, empuja con gran energía en todo momento, pues genera 207 CV y 28,6 mkg desde sólo 1.900 revoluciones.

Suspensión deportiva de Koni

Sin duda alguna, yo invertiría los 2.507 euros que cuesta el pack Performance que equipaba esta unidad, y que añade 'golosinas' que te voy a ir contando. Estéticamente suma estas llantas de 18 pulgadas con gomas 215/40, que no filtran las irregularidades del asfalto, pero para ello se añade la suspensión FSD firmada por Koni y que varía su dureza dependiendo del estado del firme. Esto ayuda en zonas bacheadas y minimiza las oscilaciones de la carrocería cuando la carretera se pone virada, el hábitat preferido de este OPC.

Motor16

Y para transmitir todo el potencial al asfalto, qué mejor que un diferencial autoblocante mecánico del especialista Drexler, que se suma en dicho pack. Obliga a sujetar con firmeza el volante y a conducir, pero no oirás patinar ninguna de sus ruedas delanteras cuando abres gas a fondo a la salida de las curvas, y eso se llama efectividad.

Su aplomo es sensacional, ayudado por un eje trasero mucho más estable que el del anterior Corsa OPC, pero el tacto del cambio es mejorable, pues cuando guías rápidamente la palanca, incluso llega a rascar.

Frenos Brembo de cuatro pistones

Lo último que incluye este pack Performance son unas pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones y discos que pasan a ser de 308 a 330 milímetros. Te puedes imaginar cómo detienen sus 1.293 kilos…

Y es que son necesarias para frenar este bólido que 'corre que se las pela', pero con unas recuperaciones algo más lentas que la competencia lastradas por unos desarrollos más largos.

Aun así, se gana el derecho a estar en este selecto grupo y si tenemos en cuenta los 3.985 euros de descuento, su precio se queda en 23.850 euros, pues ya te he dicho que el pack Performance es una inversión.