comscore

Skoda Karoq. Llega a las 250.000 unidades producidas

La firma checa acaba de anunciar que el Skoda Karoq número 250.000 ha salido de la línea de producción en su planta de Mladá Boleslav. Esta unidad del SUV compacto incorpora un motor 1.0 TSI de 85 kW, y viene con un acabado metálico Black Magic.

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, ha asegurado que «este hito demuestra lo popular que es el Karoq. El hecho de que haya tardado poco más de dos años desde el inicio de la producción en superar la barrera de los 250.000 supone un éxito enorme».

97.900 unidades entregadas este año

El Skoda Karoq se ha fabricado en la planta de Kvasiny desde julio de 2017 y en Mladá Boleslav desde enero de 2018. Ese año, Skoda consiguió comercializar 115.700 unidades, mientras que este año ya ha entregado 97.900 vehículos.

La última actualización del SUV viene con mejoras visuales y tecnológicas. Destaca por una amplia gama de equipamientos que mejoran la seguridad y el confort. Por ejemplo, está disponible con Side Assist, que es capaz de avisar al conductor sobre los vehículos en su ángulo muerto a hasta 70 m de distancia. Además, incluye lo último en conectividad con distintos servicios online y las características de Skoda Connect.