comscore

El impresionante número de coches que no podrán entrar en más de 150 ciudades españolas

El número de conductores que se van a ver afectados por las normas anticontaminación en España es mucho más alto que en otros países de la Unión Europea. El parque automovilístico de España está muy envejecido y los planes para eliminar los coches más antiguos de la Unión Europea van a causar estragos entre los conductores españoles.

Se estima que en España hay más de 25 millones de turismos y todo terrenos, de los cuáles dos millones de unidades corresponden a vehículos de de gasolina con más de 20 años, y cinco millones de modelos diésel que superan los 15 años de antigüedad. Sumando estas cifras se obtiene que casi 7,5 millones de coches se verán afectados de manera inminente por la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) por todo el país.

El 30% de los vehículos no podrá acceder al centro de las ciudades

El 30% de los vehículos que circulan por España no tiene derecho a distintivo ambiental de la DGT debido a su antigüedad. Sin esta etiqueta de la DGT no se podrá acceder al centro de 150 ciudades españolas, lo que convertirá en una tarea muy complicada conducir por el país con un coche de más de 15 años de antigüedad.

Hasta ahora estas restricciones eran más fáciles de eludir para esos 7 millones de conductores: bastaba con no acercarse al centro de Madrid y Barcelona. La proliferación de Zonas de Bajas Emisiones por todas las ciudades con más de 50.000 habitantes supondrá cuantiosas sanciones para aquellos conductores que no pueden permitirse actualizar su vehículo a uno menos contaminante.

coches