comscore

Estos consejos te ayudan a ahorrar en el seguro de tu coche

El seguro del coche es un gasto obligatorio al que se tienen que enfrentar todos los propietarios de vehículos. Dependiendo de las coberturas y de la antigüedad del coche tendrá un precio mayor o menor. Si se trata de un coche a terceros la póliza puede rondar entre los 150 y los 350€, si se va a coberturas a todo riesgo el gasto puede ascender hasta los 1.000€.

La prima media de los seguros en España se sitúa en mínimos históricos. Según los datos de Línea Directa obtenidos partir de las estadísticas de FIVA e ICEA, la prima media cayó en 2021 un 2,7%, hasta situarse en torno a los 340 euros. Esta media tan baja se debe al envejecimiento del parque automovilístico español donde los contratos a todo riesgo escasean.

Las aseguradoras compiten por dar unos mejores precios de los seguros a terceros

El envejecimiento del parque de vehículos en España es una realidad difícil de ignorar. Pese a la imposición de restricciones a los vehículos más contaminantes, los conductores españoles no quieren, o no pueden, comprar un coche nuevo electrificado. Lo que está llevando a un estancamiento de las ventas de vehículos nuevos y a retrasar la jubilación de los vehículos más antiguos.

La edad media delos vehículos que circula por España es de 13,5 años. Dos tercios de vehículos superan los diez años, lo que en el mundo de las aseguradoras se traduce en que predomine el porcentaje seguros básicos, como por ejemplo de terceros, frente a las pólizas más caras (seguros a todo riesgo). Estas últimas pólizas, que suponen unos cuantiosos ingresos para las aseguradoras, están vinculadas a la compra de coches nuevos. Al estar más demandados los seguros a terceros, las aseguradoras compiten duramente por dar unos mejores precios a los conductores que suponen el grueso del mercado.

EuropaPress 4546526 comienzan vacaciones algunos ello operacion salida activada dgt muchos Motor16