comscore

Conducción ‘flow’: esto es y así avisa la DGT de su peligro

Es posible que en alguna que otra ocasión hayas oído hablar de la conducción flow y resulta que se trata de un término que la DGT está llegado a acuñar y que no es bueno.

Y es por esto que hemos elaborado este artículo de la conducción ‘flow’: esto es y así avisa la DGT de su peligro con el fin de que los conductores la conozcan.

La Dirección General de Tráfico quiere llegar a erradicar este tipo de conducción debido a que es una especie de distracción o miedo repentino que quieren erradicar.

Se trata de una conducción en flujo y guarda relación con el estado del conductor y va unido al factor accidente.

¿Quiénes son los que tienen más riesgo según la DGT?

Para poder explicar dicho efecto, la DGT ha llegado a apoyar su propio argumento en un estudio que llevó a cabo la Universidad de Postdam en Alemania.

Pues bien, dicho estudio ha apuntado que son los pilotos que se encuentran más experimentados y no los que son noveles los que suelen ser más proclives a dicho estado de trance y llevan a las motos a velocidades que no resultan legales.

Hay que tener en cuenta que el perfil que tiene un motorista que se encuentra en estado de ‘flow’ es un hombre con más de 40 años, moto de una alta cilindrada.

Además de esto dicho motorista tiene que haber estado mucho tiempo sin coger la moto con el fin de que se le considere en dicho estado.

Cuando una persona se encuentra habituada a conducir y lo suele hacer de una forma que resulta rutinaria o de forma automática el nivel de atención suele disminuir.

De esta forma se podría decir que entra en un estado de abstracción que se llega a limitar a conducir sin estar prestando atención a todo aquello que le rodea.

La conducción ‘flow’ se suele acentuar en los motoristas por el hecho de que llegan a disfrutar de la conducción.

Hay que tener en cuenta que enlazar una curva tras otra puede llegar a focalizar la atención tan solo en dicha tarea y se dejan atrás señales de tráfico o vehículos.