comscore

Nuevos detalles del Audi e-tron GT

Audi tiene marcado este año en su calendario el último trimestre como el momento en el que mostrará su nuevo modelo eléctrico. Este e-tron GT que acabamos de cazar saliendo del centro de pruebas de Porsche, aparece por primera vez en un escenario más benigno que las heladas carreteras del norte de Europa donde hasta ahora lo habían fotografiado nuestros colegas de CarPix.

El e-tron GT se sumará antes de que acabe el año a la familia eléctrica, formada ya por el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback. Familia a la que se añadirá también el Q4 e-tron y su previsible variante de corte más coupé, un futuro Q4 e-tron Sportback.

Pero de eso ya tocará hablar en otro momento, porque ahora el protagonista es este e-tron GT que, como decíamos, ha sido cazado saliendo de las instalaciones de Porsche. Hay que recordar que este coupé de cinco puertas de Audi está desarrollado sobre la misma base -y en cierto modo en paralelo- con el Porsche Taycan. Y el estilo posiblemente tenga mucho en común con el primer eléctrico de Porsche.

Hasta 600 caballos

Ambos comparten plataforma y es de suponer que una gran parte de elementos mecánicos. Por ejemplo, sabemos que cuando se reveló el primer concept del e-tron GT se habló de que contaría con una potencia cercana a los 600 caballos, con lo que se situaría por debajo de las cifras que ofrece el modelo de Porsche. Pero además, sabemos que habrá una versión de este e-tron GT con menos potencia para convertirse en el escalón de entrada.

Y lo que no tenemos claro es si de este e-tron GT también se va a desarrollar una versión crossover como sí va a tener el Porsche Taycan con su variante Cross Turismo. Son dudas que aún tenemos pero que se irán desvelando poco a poco. Antes de que acabe el año sabremos todas las preguntas. Y posiblemente en el primer trimestre de 2021 podamos probar ya este nuevo eléctrico de la familia e-tron.