comscore

Audi e-tron GT. Nueva berlina eléctrica que llegará en 2020

Después de que la marca alemana nos presentara en el Salón de Ginebra, el que será su primer vehículo eléctrico, el e-tron prototype. Acabamos de conocer que Audi está trabajando en un segundo modelo, que será una berlina deportiva 100% eléctrica y que se llamará e-tron GT.

La marca ha desvelado, en la presentación del balance de resultados de Audi en 2017, un primer teaser, donde se han conocido los primeros detalles de esta berlina de cuatro puertas. Este vehículo entrará en producción en 2020 y se fabricará en Neckarslum (Alemania).

Comparte plataforma con el Porsche Mission-E

No se han anunciado más detalles pero si sabemos que el e-tron GT se construirá sobre una plataforma utilizada para vehículos eléctricos (MEB), desarrollada por Porsche y Audi. Por ello, este nuevo vehículo tendrá muchas cosas en común con el Porsche Mission E que saldrá a la venta en 2019.

Se espera que a mediados de la próxima década, Audi tendrá más de 20 modelos electrificados en su cartera, según ha declarado durante la conferencia de prensa anual.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha declarado que «interpretamos la deportividad muy progresivamente con nuestro e-tron GT completamente eléctrico, y así es como llevaremos nuestra marca Audi Sport de alto rendimiento al futuro».