comscore

Cupra apuesta por la competición virtual

La marca Cupra se lanza de lleno al mundo de los e-sports e invita a los amantes del automovilismo a demostrar sus habilidades al volante desde casa. La marca ha lanzado su propia competición virtual, SimRacing Series, que constará de 13 carreras a disputar en diferentes circuitos y que concluirá el 31 de octubre en Macao.

La competición virtual marcará el debut digital del nuevo Cupra León Competición, que debutará en junio. Hasta el 24 de mayo, todo aquel que lo desee puede participar en el evento contrarreloj en el circuito virtual de Nürburgring y acumular puntos en carreras individuales con las vueltas rápidas. Los 24 pilotos más veloces se clasificarán para la carrera multijugador y competirán entre ellos el 30 de mayo en el histórico circuito alemán. Todas las carreras se pueden seguir en directo por el canal de YouTube de la marca.

Carrera VIP y campeonato eléctrico

Además, las SimRacing Series también permitirán a los embajadores de la marca Cupra demostrar sus habilidades a los mandos virtuales en una carrera VIP. Hoy mismo están citados en el circuito virtual de Spa-Francorchamps (20:00 horas) el portero del FC Barcelona, Marc ter Stegen; el actor y cantante alemán, Tom Beck; el campeón del World Touring Car Championship, Jordi Gené; el campeón del TCR Europe, Mikel Azcona; los pilotos de turismos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Sebastian Stahl y Mattias Ekström, campeón de Rally Cross y de DTM.

Además, la marca también ha creado la primera competición virtual de turismos eléctricos del mundo, la Cupra e-Racing Competition, que contará con el nuevo Cupra e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico. La sesión contrarreloj se disputará en la segunda mitad del año en el circuito virtual de Shanghai y la carrera final multijugador se retransmitirá en directo en YouTube el 19 de diciembre.