miércoles, 7 diciembre 2022

Porsche Taycan Cross Turismo. Espiado de cerca

Ya había anunciado Porsche que tras el Taycan 'normal' llegarían más versiones para abrir las opciones a todo tipo de clientes de la firma alemana. Y la primera ya está aquí… O casi. Porque nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar todos los detalles del Porsche Taycan Cross Turismo. Un prototipo de pruebas estaba estacionado a la puerta de un supermercado en Suecia era el objetivo de los fotógrafos espía.

Este Cross Turismo será la versión de corte más aventurera de la familia del eléctrico alemán. Su llegada está prevista para finales de este mismo año y entre sus características destaca una carrocería de estilo más aventurero, basada en el Mission E Cross Turismo mostrado a finales de 2018. Cuenta con unas protecciones en los bajos que le refuerzan su carácter crossover.

Con aire de shooting brake

Ese estilo crossover se realza con una carrocería de mayor longitud y estilo shooting brake, como en el Porsche Panamera Sport Turismo. Con ello se convertirá en un modelo claramente pensado para el uso de toda la familia, pues podrá albergar ocupantes y equipaje gracias a su mayor capacidad y su habitáculo más amplio.

En cuanto a la parte mecánica, a falta de confirmación definitiva, todo parece indicar que contará con las mismas alternativas que el Taycan que hemos visto hasta ahora. Es decir, potencias entre 530 y 761 caballos y autonomías que oscilan entre 407 y los 463 kilómetros según la normativa de homologación WLTP.